Sociedad – Exodo por el fin de semana largo

Empresarios del sector estimaron que las cantidad de plazas ocupadas en estos días superará el 80%. La Costa, con pronóstico de buen clima, se prepara para recibir una multitud de visitantes.

El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Eduardo Palena, sostuvo que “la ocupación hasta el momento llega al 80% en hoteles de 4 y 5 estrellas y un 70% en las de menor categoría”.
“Este fin de semana hay en la ciudad un congreso muy importante de obstetricia y ginecología, lo que también ayuda a que los médicos de todo el país y el mundo se concentren en la ciudad, generando gran movimiento”.
Palena enfatizó “este tipo de fines de semana largo no sólo sirven para que los visitantes ya vengan a alquilar alojamiento para la temporada estival, sino también carpas y sombrillas, y disfruten de la variedad gastronómica que posee la ciudad en todos los aspectos”.
Por su parte, el director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, dijo a Télam que “en este fin de semana largo estaremos inaugurando en Miramar la temporada estival 2014/2015 con un gran festival gastronómico en la Avenida 26, entre 21 y 23″
“Tras la bendición de las aguas se prevén diversos eventos, entre los que se destaca el concurso gastronómico Plato Saboreá Miramar, con la participación de diversas instituciones de la ciudad”, señaló.
Pagliardini manifestó que “tendremos a lo largo del fin de semana largo números musicales, artísticos y otras actividades para disfrutar en familia”. También comentó que “la demanda en apart-hoteles y cabañas alcanza el 80%, lo que es un número muy alentador para la región”.
Mientras tanto, Luis Facca, secretario de Medio Ambiente y Turismo del partido de Mar Chiquita, sostuvo que “tenemos una demanda del 70% de ocupación, aunque siempre existen los visitantes y turistas espontáneos”.
“En Mar Chiquita quedó inaugurada la temporada a fines del mes pasado, por lo que los turistas aprovechan para alquilar sombra, que en esta temporada oscila entre los 2.500 y 3.000 pesos por una carpa, por quincena”, dijo el funcionario.
Según los datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional, durante este fin de semana las temperaturas en Mar del Plata alcanzarán los 33°, 28º y 29º los días sábado, domingo y lunes, respectivamente. Sin embargo, también se anuncian posibles precipitaciones y tormentas aisladas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>