Política/CPP – El nuevo Código Procesal Penal se convertiría en ley

En una sesión que se espera que sea maratónica, la Cámara de Diputados analiza el proyecto de reforma.

La Cámara de Diputados analizará la reforma del Código Procesal Penal, en una sesión que se prevé será maratónica.

Luego de conseguir dictamen en el plenario de comisiones de Justicia, Legislación Penal y Presupuesto la semana pasada, el Frente para la Victoria y sus aliados aprobarán hoy la iniciativa que pasará de un sistema inquisitivo a uno acusatorio.

La reforma del Código Procesal Penal fue aprobada hace dos semanas en el Senado. La principal innovación que introduce es que la investigación, actualmente en manos de los jueces, quedará a cargo de los fiscales. La sesión también analizará la creación de la Comisión Investigadora sobre las cuentas en Suiza.

La sesión especial en Diputados se prevé maratónica. Comenzó a las 12.23 con cuestiones de privilegio de diputados del Frente para la Victoria, que se quejaron contra los opositores que se atribuyen la legitimidad del Poder Legislativo para hablar del “IPC-Congreso”, formulado por el opositor Jorge Todesca, y que proyecta un 40% de inflación anual. Otro de los temas que se debatirá en el recinto es la creación de una Comisión Especial Investigadora de las cuentas en Suiza propuesta por Ricardo Feletti, que ayer obtuvo dictamen favorable. También se tratarán modificaciones al Régimen de Contrato de Trabajo y la declaración de diferentes capitales nacionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>