Política/Impuesto a las ganancias – CFK anuncio: “Quienes cobren menos de $35 mil no pagarán Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre”

Lo anunció la Presidenta en referencia a quienes cobran menos de 35 mil pesos. Además se refirió otros temas.”Las profecías que se dijeron sobre fin de año no coinciden con los números”, afirmó.

Cristina Fernández de Kirchner, anunció que los trabajadores que no superen los 35 mil pesos no pagarán impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembreLuego del pedido de muchos sectores gremiales sobre el tema, el Gobierno decidió eximir a una parte de los asalariados. “Quiero decirles que hemos tomado la decisión de que todos los trabajados que no superen los 35.000 no pagarán Ganancias para el aguinaldo de diciembre. Esperemos que incentive el consumo”, anunció Cristina Fernández mirando hacia el sector de Antonio Caló que estaba presente en el acto.

Además describió los datos correspondientes a los porcentajes de los trabajadores que aplican al impuesto. “Estamos entre el 10 y 11 por ciento que pagan ganancias. Hay una mejorarlo. Hemos tomado esta decisión, que del 1.053.000, esta medida abarca a 784.400 trabajadores”, agregó. “Hemos tomado la decisión de que todos los trabajados que no superen los 35.000 no pagarán Ganancias para el aguinaldo de diciembre”. Sin nombrar autores ni especificar sobre quién hablaba apuntó a aquellos sectores que acusan al gobierno nacional de ir contra los trabajaodres. “¿Dónde estaban esos representantes sindicales en los 90? A nosotros nos vienen a decir que no nos importan los trabajadores”, sostuvo. “La economía no se cae. Las profecías que se dijeron sobre fin de año, no coinciden con los números”, enfatizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la encargada del cierre de la última jornada de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina. 

En ese sentido, brindó una serie de números económicos “para derribar mitos” y afirmó que “nuestros trabajadores tienen el mayor poder adquisitivo de toda Latinoamérica” y que “en 10 años crecimos más que en los 20 años previos de la democracia”. Ante los empresarios, aclaró: “Sí, es verdad que estuvimos en picos muy importantes durante 2013 pero no estamos mal, sino que estamos teniendo menos actividad que en el pico máximo que habíamos alcanzado”. “Estemos tranquilos. Nuestras empresas han aumentado las ventas y no nos estamos cayendo en el abismo. Como verán argentinos, que nuestras empresas están teniendo buenos resultados. Los sectores que más se quejan son los que mayor recaudación tuvieron y más crecieron”, remarcó.”La economía no se cae”, enfatizó la mandataria ante los empresarios. “Tenemos un nivel de empleo muy bueno. Además tenemos una importante industria generadora de puestos de trabajo. Los datos duros son el mejor resultado. Y de lo que generó la industrialización de nuestro país. Tenemos que agregar mayor investigación y tecnología”, profundizó la mandataria.

Ayer participaron de la jornada, entre otros, el CEO de YPF, Miguel Galuccio; la ministra de Industria, Debora Giorgi; el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La mandataria comenzó su discurso pasadas las 18 horas. Además, también asistió el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien habló cerca de las 12.45. También tuvieron su espacio el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa de la Nación,Agustín Rossi; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Más temprano fue el turno del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien habló a las 9.30 de la mañana. Hubo también más lugar para la oposición, que contó con la presencia de Julio Cobos y Ernesto Sanz cerca del mediodía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>