Política/Impuesto a las ganancias – Fuerte apoyo de los sindicalistas al anuncio sobre el medio aguinaldo

CFK reveló hoy que quienes cobren menos de $ 35 mil no pagarán ganancias en el plus de fin de año. Consultados a sindicalistas sobre la medida, la mayoría o casi todos estaban satisfechos.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la exención del pago de Ganancias en el aguinaldo de quienes ganen menos de 35 mil pesos. El sindicalismo no tardó en pronunciarse al respecto.

Para Hugo Yasky, titular de una de las dos CTA, “es un anuncio extraordinario que demuestra que el Gobierno apuesta a la reactivación del consumo popular”. Sobre el enfoque de la medida, reclamada por todo el arco sindical, el docente afirmó que la mandataria “escucha las demandas de los trabajadores”.

“Es un anuncio extraordinario que demuestra que el Gobierno apuesta a la reactivación del consumo popular” (Yasky). Roberto Fernández, secretario general de la UTA, definió a la medida como “un avance”. Respecto al paro anunciado para mediados de diciembre, señaló: “Tenemos que reunirnos para evaluar”. Fernández reconoció también sobre la exención: “Es una medida que esperábamos”, aunque volvió a marcar con prudencia: “Nunca es suficiente, pero ayuda. Habría que ver la escala del Impuesto a las Ganancias, de 15 a 20 mil pesos, la diferencia es terrible.”  “Nunca es suficiente, pero ayuda. Habría que ver la escala del Impuesto a las Ganancias” (Fernández, UTA). Por su parte, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que “no hay por qué levantar el paro, pero vamos a reunirnos en las próximas horas. Vamos a acompañar la medida, al igual que la CTA de Pablo Micheli”. En diálogo con C5N, al gastronómico reclamó: “Cristina debería haber anunciado un aumento a los jubilados”.
“No hay por qué levantar el paro” (Barrionuevo). A su tiempo, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Omar “Caballo” Suárez, declaró a Radio de la Ciudad: “Nosotros lo vamos a seguir planteando dentro del marco del diálogo. En algún momento lo van a tener que modificar (al impuesto a las Ganancias). Y esto le va a servir al Gobierno porque el trabajador va a tener un mayor gasto”. “Esto le va a servir al Gobierno porque el trabajador va a tener un mayor gasto” (Suárez, Marítimos).
Respecto al paro, Suárez afirmó: “Hoy más que nunca una medida de fuerza perjudicaría a todos: a los empresarios y a los trabajadores. Hay que poner el esfuerzo entre todos. Nosotros acompañamos a este gobierno y no creemos que en este proyecto esté todo mal”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>