Economía – Cruces entre Kicillof y la Cámara de la Construcción

El ministro de Economía de la Nación y el titular de la cámara dieron sus versiones sobre la realidad del sector durante la reunión anual de la actividad.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, presentaron hoy sus visiones de la coyuntura y lo que sucede con la actividad en el marco de la reunión anual empresaria del sector.

En ese sentido, si bien Weiss reconoció que la actividad creció de manera exponencial durante la última década, advirtió que “el sector privado ha visto reducir su demanda en un mercado inmobiliario que está paralizado y que requiere atención para destrabar la operatoria”. Weiss se refirió además al “efecto a largo plazo de la paralización de ventas“. A su turno, el ministro Kicillof recordó al sector que “los permisos de construcción están un 40 por ciento por arriba del promedio de la convertibilidad” y “la Argentina puede mostrar un boom en su crecimiento, en la construcción y en su infraestructura”. Muchas veces el sector privado no invierte por situaciones climáticas

Además, defendió las medidas que “no le gustan a los mercados pero que sostienen el modelo de crecimiento económico con inclusión social y la estabilidad del empleo”. “Lo que pasa en otra parte del planeta es indiscutible, es un hecho de la realidad, lo que le pasa a los ciudadanos del mundo es que el planeta está transcurriendo una crisis económica que para unos es la primera, y para otros, es la segunda más importante del capitalismo. De eso se habló en el G-20″, aseveró.

Por último, el ministro alertó: “Muchas veces el sector privado no invierte por situaciones climáticas, la confianza y la expectativas. ¿Quién sabe lo que va a pasar el año que viene, dentro de dos años o dentro de 10 años? El desfallecimiento de la inversión privada mantiene al mundo en un estado de recesión”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>