Violencia en el Fútbol – Un muerto por la pelea entre barras de Dock Sud y San Telmo

El saldo fatal surge del enfrentamiento a tiros entre los hinchas de los clubes, de histórica rivalidad en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El Doque venció a Talleres de Remedios de Escalada, mientras que San Telmo igualó ante Cambaceres, pero la tarde de ambas instituciones no terminó ahí. Al término de sus respectivos partidos las barrabravas de uno y otro, enemistadas ferozmente desde siempre, se cruzaron y protagonizaron un nuevo escándalo que terminó manchando de sangre otra vez al fútbol argentino en su totalidad. Como saldo del cruel enfrentamiento hubo un fallecido, producto de un disparo de arma de fuego. 

La víctima era simpatizante de San Telmo. También hay decenas de heridos de ambos equipos, entre ellos,  uno alojado en el Hospital Argerich con una bala en el abdomen.

El problema ocurrió cuando los hinchas de ‘Telmo’ celebraron el punto obtenido tras la visita a Ensenada, lo que fue mal visto por la barra de Dock Sud, que volvía a casa tras el partido de los suyos. Entonces entre cargadas de uno y otro lado, la barra de Dock Sud arremetió y empezó a los tiros, según contó un vecino que pidió reserva de su identidad.

“Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron”, agregó el testigo consultado.Después de casi diez minutos de enfrentamiento, el hincha de San Telmo, Daniel Sánchez, cayó herido y fue cargado casi de inmediato en un automóvil particular hacia el Hospital Argerich, en la Boca, falleciendo antes de llegar al centro asistencial.

Por su parte, uno de los violentos del Doque, en aparente grave estado, resultó herido de bala en el abdomen y fue llevado también al hospital Argerich.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>