Elecciones 2015 – Diego Bossio dijo que Máximo es “uno de los mejores cuadros políticos de nuestra generación”

El director de la ANSES defendió al hijo de Cristina Kirchner y a Sergio Berni. También remarcó sus ambiciones de ser gobernador de la provincia y qué haría en caso de llegar. 

Ya lanzado para ser candidato a gobernador bonaerense, el actual director de la ANSES, Diego Bossio, respaldó al hijo de la presidenta Cristina Kirchner como así también al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su posición sobre los presuntos extranjeros delincuentes. También reiteró sus intenciones de ser gobernador provincial y anunció que, en caso de ser electo para el cargo, impondría la doble escolaridad en las instituciones públicas y la creación de una nueva fuerza de seguridad para el conurbano.

Para Bossio, el hijo presidencial y referente de la agrupación juvenil La Cámpora es “uno de los mejores cuadros políticos” de su generación, y que incluso es “lo más parecido a Néstor Kirchner”, aunque no aclaró si le gustaría que fuera candidato en las próximas elecciones. “Es una decisión de un espacio político que él sea candidato”, afirmó en una entrevista en Nacional Rock.

También tuvo palabras elogiosas para el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en referencia a sus polémicos dichos sobre los presuntos extranjeros que delinquen. Del flamante vocal de la Interpol aseveró que es “un gran compañero de gabinete” con el que trabaja “casi de memoria” y pidió “estar donde está él” para entender su posición. Y agregó: “Hay sentido común en muchas de sus palabras. Eso (la detención de delincuentes extranjeros) ocurre, no sé si es mayoritario. Argentina ha dado la bienvenida a los inmigrantes, acá hablamos de delincuentes”.
Por último, el director de la ANSES reiteró sus intenciones de postularse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y dijo que, en caso de llegar al cargo, tomaría tres medidas principales: “Primero, ladoble escolaridad para chicos de escuela pública; luego, tenemos que armar una policía especial para el conurbano, con capacidad de investigación y jurisdicción en todo el área metropolitana. Y mejorar el sistema de infraestructura para dar mejores rutas, mejores puertos y mejorar la capacidad logística. El tema hídrico es fundamental, no solo en el área metropolitana”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>