Judiciales – Por supuesto espionaje a fiscales investigarán a la Procuración General

El fiscal Marijuán solicitó abrir una causa por la denuncia de que una funcionaria de la repartición que dirige Gils Carbó se habría hecho de información reservada. Se sospecha del sistema informático vulnerado.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió hoy investigar una denuncia hecha por un colega suyo que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral.

Mediante un requerimiento, Marijuan pidió que se investigue la denuncia hecha por el fiscal de instrucción César Augusto Troncoso, y además imputó a una funcionaria de la Procuración General.

Según la denuncia hecha por el fiscal Troncoso, una funcionaria de la Procuración, Romina Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género, accedió de “manera no autorizada e ilegal” a información suya de su computadora laboral. Lo habría hecho a través del sistema informático FISCALNET y de dos dictámenes, uno radicado en la Fiscalía 5 y otro en la 23, ambas a cargo de Troncoso.

Los dos dictámenes fueron utilizados –según Troncoso– en un sumario en su contra por presunto mal desempeño en denuncias sobre violencia doméstica. Pzellinsky, según la denuncia, “abusó de las funciones propias de su cargo“. Y agregó: “No estaba autorizada a acceder al sistema FISCALNET (pone en red a todos los fiscales) ni a obtener copias de los dictámenes”. “No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias, tanto fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales”, apuntó Troncoso en su denuncia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>