Internacional/Ebola – Confirmaron otro caso de ébola en los Estados Unidos

Se trata de un trabajador sanitario de Texas, que participó en el tratamiento del primer caso detectado.

Un trabajador sanitario del hospital presbiteriano de Texas dio positivo en los exámenes de ébola. El empleado del nosocomio se contagió tras atender al paciente de Liberia que fue hospitalizado en la misma institución, informó hoy el Departamento de Salud de Dallas.

Vale recordar que el anunció del primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos era un paciente que se hallaba “en aislamiento total y bajo estrecha observación” en el hospital de Dallas, en Texas, sin embargo, las altas medidas de seguridad no pudieron evitar un nuevo contagio.

El paciente, que mostró todos los síntomas típicos del virus de la fiebre hemorrágica, había realizado viajes a la zona de Africa occidental donde existen focos del virus.

En tanto, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta se encuentra realizando una prueba de confirmación tras el positivo dado por el sanitario.

En las últimas semanas muchos fueron los casos sospechados que pusieron en estado de alerta a los hospitales de Estados Unidos, pero sólo este paciente dio positivo, hasta hoy, el resto de las personas examinadas habían dado resultados negativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>