Educación – La Provincia aclaró que no se quitarán los aplazos en las escuelas primarias

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, explicó que sólo se trata de “un cambio formal” y subrayó que incluye a los establecimientos estatales como a los de gestión privada.

En declaraciones radiales a Dadyman, Pérez puntualizó que “no desaparecen los aplazos, es un cambio formal pero no desaparecen”, y en esa misma línea especificó que “tampoco desaparecen las previas sino que si un alumno aprobó todas las materias menos una, puede pasar pero tendrá un tutor que le ayude a aprender”. 

Lo mismo señaló esta mañana la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, quien defendió la reforma y aseguró que la posibilidad de que los alumnos pasen de grado con materias sin aprobar tiene como finalidad “no excluir chicos del sistema”.“Priorizamos el saber, no la nota”, destacó.

De Lucía, en conferencia de prensa, aclaró: “Contamos con el apoyo de organizaciones porlíticas y sociales, para realizar este cambio que se viene trabajando desde 2009
 y se profundizó con las resoluciones del Consejo Federal de Educación”.Además, la Ministra explicó que es un método que ya se aplica -en diferentes formatos y escalas de calificación- en diferentes países.  De Lucía citó casos de Finlandia y diversos países de América Latina.

En cuanto a las nuevas medidas el Jefe de Gabinete indicó en este sentido que “se intenta que si un chico le cuesta una materia tenga la posibilidad de recuperarla. Vamos a intentar que los chicos aprendan, que para eso van a dar a la escuela, cuando no aprendan van a reprobar y van a repetir“.
“Tenemos que hacer fuerza para que aprendan. Tenemos que dar más oportunidades de aprender, que los chicos aprendan más y mejor”, recalcó Pérez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>