Medio Oriente – El Estado Islámico habría decapitado a otro periodista estadounidense

Según un video dado a conocer este martes, la organización habría asesinado a Steven Sotloff, del mismo modo que el mes pasado lo hizo con el reportero Jim Foley.

A fines de agosto un grupo extremista islámico Estado Islámico (EI) degolló al periodista secuestrado en Siria en 2012 y lo difundió en un video en varios foros yihadistas y Youtube.

En el video aparecía el periodista despidiéndose de su familia y acusando a Barack Obama de ser el culpable de su ejecución por la guerra de Irak, antes de ser ultimado ante la cámara por un encapuchado que hablaba en inglés.

Ahora el periodista asesinado, de manera similar a Foley, es Steven Sotloff, a quien los rebeldes habían amenazado con matar si el presidente norteamericano no cambiaba de política. Las imágenes difundidas en las últimas horas, muestran como el grupo cumplió finalmente con su cometido.

La madre del periodista estadounidense James Foley afirmó que su hijo “dio la vida para intentar mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. “Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (…) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario”, dijo Diana Foley.

“Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo”, manifestó la mujer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>