Finanzas – El dólar libre escala 42 centavos y se vende a $12,80 en la City

La divisa comienza la jornada con un fuerte alza y se vuelve a acercar a $13, luego de que el Gobierno no alcanzara un acuerdo con los holdouts. El dólar oficial sube un centavo a $8,26 en la City porteña.

La falta de acuerdo entre el gobierno nacional y los holdouts volvió a generar incertidumbre en los mercados, con el país al borde del default. Y las especulaciones toman aún más fuerza en el mercado cambiario informal. El dólar libre comienza la jornada con una fuerte suba de 42 centavos y se dispara hasta los $12,80 para la venta.
La divisa había alcanzado su máximo histórico de $13,10 a fines de enero, cuando la economía argentina atravesaba una fuerte incertidumbre por una devaluación del 18 por ciento. El dólar libre esta semana llegó a los $13, pero los avances de un acuerdo entre bancos privados y los fondos buitres llevó la divisa ayer hasta los $12,38 pesos. Ese escenario, por ahora, no se volvió a reactivar. El dólar oficial sube un centavo por segunda jornada consecutiva, y cotiza a $8,26 para la venta según el promedio de entidades financieras que realiza el Banco Central (BCRA).
 
En las últimas jornadas, el mercado se destacó por los pocos negocios diarios y una especulación que crecía día a día, según el humor de los mercados que apostaban a que la Argentina no entraría en default. En la jornada de hoy, tanto la bolsa porteña como las acciones argentinas en Wall Street operan en terreno negativo, luego de que se conociera que el país no llegó a un acuerdo con los fondos buitres.
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,93 en el promedio de acciones y bonos, una caída de 10 centavos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>