Fondos Buitres – Argentina pide negociar con todos los holdouts cara a cara

La delegación argentina le solicitó al mediador Daniel Polack negociar al mismo tiempo con todos los fondos buitre que están demandando al país.

Escribe Roberto Navarro

Queremos negociar con el poder del pobre“, señaló a minutouno.com una alta fuente Gobierno. “Los buitres nos dicen que podemos pagar fácilmente 1.600 millones de dólares, porque tenemos casi 30 mil millones de reservas. Pero el fallo Griesa derivará en que tendremos que pagarles a todos los que no entraron al canje. Entonces debemos 15 mil millones de dólares, una cifra impagable. En una negociación con todos lograríamos una quita importante“, explicó el funcionario.
La respuesta de los fondos buitres fue negativa. Tampoco quieren reponer la medida cautelar que permitiría pagarle a los bonistas el vencimiento del 30 de junio.
¿Por qué nos aprietan para que paguemos ahora? Porque si pisamos el palito y pagamos, por ejemplo, con bonos a 5 años y con 20% de descuento, se dispara la RUFO y nos sale 500 mil millones de dólares en bonos. Juegan con nuestro miedo al default”, aseguró la fuente oficial. 
En Economía no dudan sobre el efecto de la cláusula RUFO. “Si perdimos con la pari pasu, cómo no vamos a perder con la RUFO que es clara”.
De todas maneras, en todos los casos es necesario que primero el juez Griesa reponga la cautelar para que el país siga con sus pagos al día. En ese sentido en el Gobierno piensan que pasado el miércoles 30, cuando los fondos buitre comprueben que la presión no surgió efecto, quizá cambien de opinión y le pidan a Griesa que reponga el stay para no sufrir también ellos las consecuencias del evento del no pago.

Gentileza Minuto uno . –

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>