Economía/Fondos Buitre – Luego de tres horas, finalizó la reunión entre la comitiva argentina y los holdoutsador Pollack

En el encuentro, que se realizó en el edificio del 245 de Park Avenue, también participó el mediador Daniel Pollack. Aún se desconoce si habrá un nuevo cónclave entre las partes.

La comitiva argentina -conformada a funcionarios de la cartera Económica- arribó al edificio del 245 de Park Avenue, en Manhattan,  para reunirse con los holdouts y el mediador Daniel Pollack, luego de que fuera pospuesta la reunión del miércoles a pedido del abogado, para que llegaran los representantes de Argetnina.
El secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario del área Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, entraron en el despacho del mediador media hora después de la hora prevista para el inicio de la reunión.
Pollack había indicado a través de un correo electrónico que “no se podía cumplir” con la reunión pautada para hoy porque “los argentinos dijeron que no llegarían (a Nueva York) a tiempo”.
La prensa estadounidense señaló que Pollack se comprometió a contactar a las partes “hoy”, para cumplir con la decisión del juez Griesa, que ayer emplazó a la Argentina y a los holdouts a negociar “de modo continuo y hasta que haya un acuerdo” en torno al reclamo de los fondos de cobertura por unos 1.330 millones de dólares por títulos en default.
El encuentro se da en el medio de versiones periodísticas que señalan, por un lado, que el fondo NML pediría a Griesa que evalúe reponer el stay solicitado antes -y rechazado- por Argentina, y, por el otro, que el fondo Aurelius no acordaría con esa postura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>