Política – La Cámara de Casación confirmó la condena a Felisa Miceli por el caso de la bolsa con dinero

La Sala II de ese cuerpo ratificó la sentencia del TOF N° 2, aunque ordenó que otro tribunal dicte una nueva pena. Había sido condenada a 4 años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de “encubrimiento” de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “ocultamiento de documentos públicos”

La Sala II de la Cámara de Casación confirmó este mediodía la condena a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, en la cusa por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en 2007, cuando se desempeñaba como funcionaria durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

La ex funcionaria había sido condenada a 4 años de prisión por los delitos de “encubrimiento agravado” de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “sustracción y ocultamiento de documento público”. Pero ahora, la Cámara ordenó que otro tribunal oral dictamine una nueva pena.

Además, Miceli había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.

Cabe recordar que el hallazgo de la bolsa con plata se produjo el 5 de junio de aquel año, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y pasaron por la oficina del 5° piso del Palacio de Hacienda donde detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>