Cobos afirmó que “están dadas las condiciones” para cerrar un acuerdo con el PRO

El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN se comprometió a convocar a “las otras fuerzas para llegar al Gobierno”, en caso de acceder a una segunda vuelta en 2015.

El diputado radical y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen Julio Cobos aseguró que “hoy están dadas esas condiciones” necesarias para cerrar un acuerdo con el macrismo y alentó la posibilidad de cerrar alianzas con otros sectores al comprometerse a convocar a “las otras fuerzas para llegar al Gobierno” en caso de acceder a una segunda vuelta en las elecciones de 2015.
En una entrevista con la agencia DyN, Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar: “Puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia”.
Asimismo, el mendocino enfatizó que “por supuesto” está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio UNEN contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz, y argumentó que “hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos”.
Además, afirmó que los legisladores que pertenecen a las fuerzas del Frente Amplio UNEN “seguramente” tendrán que alinearse en un interbloque dentro del Congreso para “transitar una agenda legislativa común”, aunque aclaró que ya mantienen consultas para presentar “una postura unificada”.
“Tenemos que ir construyendo paso a paso, como dice Mostaza Merlo, o ladrillo por ladrillo como decimos los ingenieros”, afirmó el legislador.
Cobos aseguró que “lo primero” era la presentación de la alianza y “más adelante, seguramente que tenemos que transitar una agenda legislativa común aunque estamos consultándonos, por ejemplo, por Repsol y tenemos una postura unificada de los bloques”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>