Las automotrices brasileñas piden ayuda a Rousseff para recuperar el mercado argentino

Las importaciones de vehículos autos brasileños cayeron 32% en el primer trimestre. El ministro de Industria del país vecino arribará la próxima semana a Buenos Aires para impulsar el comercio bilateral.

El presidente de la Asociación de los Fabricantes de Vehículos (Anfavea) de Brasil pidió este jueves apoyo a la mandataria Dilma Rousseff para recuperar las alicaídas exportaciones de autos a Argentina.
El ministro de Industria y Comercio, Mauro Borges, viajará la próxima semana a Buenos Aires para debatir ese tema y el comercio bilateral, informó el ministerio a la AFP, tras la reunión de Rousseff y los representantes de Anfavea en Brasilia.
“El 28 de marzo fue firmado un entendimiento entre los dos gobiernos para efectivizar la reanudación del flujo comercial. Pero para que se aplique, necesitamos un ajuste en la línea de financiación a la exportación(…) La próxima semana (el ministro) estará en Argentina iniciando esa negociación”, dijo el presidente de los fabricantes de autos, Luiz Moan, según el blog de la Presidencia.
Moan explicó que las exportaciones de autos brasileños a Argentina cayeron 32% en el primer trimestre de este año. Las exportaciones de Brasil a Argentina, considerando todos los productos, cayeron 14% en los tres primeros meses del año, cuando sumaron 3.555 millones de dólares.
Brasil también redujo 22% las importaciones de productos argentinos en ese período, que ascendieron a u$s3.293 millones, según datos del Ministerio de Industria y Comercio brasileño.
Necesitada de divisas y saldo comercial, Argentina restringió el flujo de monedas y las importaciones. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y es además un mercado clave porque compra productos manufacturados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>