Banfield se despidió del Nacional B con un empate ante Unión

El equipo de Almeyda, que ya se había consagrado campeón del certamen, igualó 1-1 en Santa Fe. Bertolo abrió la cuenta y Fantín lo igualó. El otro ascendido, Defensa y Justicia, venció a Instituto.

Banfield, que se consagró campeón la fecha pasada tras alcanzar el ascenso en la 38va. jornada al igualar ante Douglas Haig, cerró su participación en el campeonato con una igualdad 1-1 ante Unión, en Santa Fe por la 42da. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional. El juego se llevó a cabo en el estadio 15 de abril de la entidad santafesina, con Nicolás Lamolina como árbitro.

“El Tatengue” tuvo un buen desempeño y contó con varias chances para abrir el marcador en la primera parte. Sin embargo, falló en sus ocasiones ante el arco de Servio y permitió que “El Taladro” diera el golpe. El juvenil arquero de Banfield, con sus grandes reflejos, fue determinante para que su equipo no se fuera al descanso abajo en el marcador.

A los 26 minutos de la segunda parte, Nicolás Bertolo se escapó por izquierda, se metió en el área y remató al arco. Si disparo se desvió en el último hombre de Unión que, en su intento por despejar, metió la pelota en su propio arco y dispuso el 1-0 a favor del campeón de la categoría. Tras una buena jugada colectiva a los 37 minutos de la segunda parte, el elenco santafesino llegó al empate. Matías Fantín fue el encargado de decretar el 1-1 con un remate ante el arquero.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>