El juez Ariel Lijo rechazó la transmisión por TV de la declaración indagatoria de Boudou

Finalmente la Justicia rechazó el pedido del vicepresidente de que la declaración del próximo lunes sea transmitida en directo. Citó los artículos del Código Procesal que prevén que el proceso de instrucción es secreto.

El caso Ciccone todos los días depara una novedad judicial. Este viernes, el juez federal Ariel Lijo respondió el pedido del vicepresidente para hacer pública su declaración indagatoria. El funcionario pretendía la transmisión en vivo de su encuentro con el magistrado, previsto para el próximo lunes a las 11. “Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar”, contestó Lijo en una resolución que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Hebe dice que hay

En el mismo auto, el juez cambió las fechas de las indagatorias de otros imputados. José María Núñez Carmona declarará el martes 10 a las 11; Alejandro Vandenbroele el miércoles 11, a las 11; Rafael Bresnick Brenner el jueves 12, a las 9; Guillermo Reinwick el jueves 12, a las 11 y Nicolas Ciccone el viernes 13 de junio, a las 11.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>