Internacional – Afirman que Corea del Norte falló en el lanzamiento de un misil

Corea del Norte intentó sin resultados positivos el lanzamiento de un misil, de alcance desconocido, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que fue replicado por la agencia Reuters.

Corea del Norte intentó lanzar un misil cerca de Sinpo, en su costa oriental, pero se cree que falló, informó el Ejército surcoreano, citado por la agencia Reuters.
La fallida prueba se produjo un día después de que Corea del Norte celebrara un desfile militar en su capital Pyongyang para celebrar el aniversario del nacimiento del fundador del estado, en el que se cree que fueron desplegados nuevos misiles balísticos.
Según The Washington Post, la noticia fue confirmada por fuentes del Comando del Pacífico. “El misil fue lanzado pocos minutos después de que el vicepresidente (MikE) Pence despegara de Alaska, en su camino a Seúl, donde se espera que realice una fuerte advertencia a Corea del Norte para que detenga su comportamiento provocativo o afronter las consecuencias”. Un día antes, Corea del Norte había realizado una demostración de poderío armamentístico, con motivo de la celebración del 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, al exhibir por primera vez un misil de largo alcance, y lanzó una nueva dura advertencia contra Estados Unidos, en un momento de gran tensión en la región.
En el desfile militar se incluyó un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público: el misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.
A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar, según informó la agencia de noticias EFE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>