Economía – Mas de 100.000 personas pagaran menos impuestos

La AFIP reglamentará la adecuación a los cambios en el Régimen Simplificado de Impuestos.

Fuentes de la AFIP estimaron que con las subas de las escalas en 75% respecto de los valores vigentes hasta 2016 y la reincorporación de la Categoría A, quienes facturen hasta $84.000 por año, se van a incorporar en el curso del primer trimestre unos 150.000 ciudadanos, los cuales pasarán a pagar hasta la quinta parte de lo que venían pagando de impuestos en el Régimen General de Ganancias.

Ese número, incluye a los excluidos que la ley dice que no hay que no hay incorporar, por exceder el tope máxima de ingreso anual admitido; los autoexcluidos, porque iban a superar el tope y los recategorizables.

La lógica del Régimen Simplificado es que en promedio quienes ingresen al sistema paguen menos de un quinto del componente tributario que correspondería en el Sistema General de Ganancias.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>