Política – El gobierno porteño apelará el fallo que frenó el aumento de la tarifa de subte

La decisión fue adoptada por la jueza Elena Liberatore al considerar que estaban mal hechos los cálculos. Rodríguez Larreta defendió la suba que debía comenzar a regir mañana por “los coletazos de la inflación”

La jueza Liberatore  hizo lugar a la medida cautelar presentada por el auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, y frenó el aumento en el subte, que iba a valer, a partir de mañana, $7,50. Ahora, continuará en $4,50.

“La tarifa del subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados, como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad”, explicó del Gaiso en InfobaeTV.

Para la jueza, los cálculos que se usaron para plantear el incremento no son correctos.

La empresa estatal Sbase, operadora del servicio, adelantó que trabajaba en la apelación. Así se lo confirmaron fuentes de la firma a la agencia DyN.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la apelación en curso pero evitó dar detalles ya que, según dijo, la medida la analizaba Sbase. No obstante, defendió la suba.

“Los aumentos son antipáticos siempre”, sostuvo en radio Mitre, pero argumentó que “todavía estamos viviendo los coletazos de la inflación” que dejó el kirchnerismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>