Habló el “Gordo” Valor tras recuperar su libertad: “Me hicieron mala fama”

“Quiero disfrutar de mi esposa Nancy, que estos últimos cinco años se bancó de todo”, dijo al salir de prisión el ex líder de bandas dedicados a asaltar camiones de caudales.

Luis “el Gordo” Valor, ex líder de bandas dedicadas a asaltar camiones blindados, recuperó su libertad en las primeras horas del 1° de mayo. “A mí me hicieron mala fama, pero nunca lastimé a nadie. Me han cargado hasta robos que no cometí. Los tiempos cambiaron. El delito cambió. Yo cambié. Ahora hay que cuidarse de los narcos y de los que te matan para robarte dos mangos”, dijo en su primera entrevista fuera de prisión.
Luego de haber estado tras las rejas,el Juzgado de Ejecución Penal número 1 de San Isidro le concedió la libertad asistida, en respuesta a un planteo que había realizado la defensa en diciembre del 2013. Sin embargo, el reconocido ladrón debe someterse a ciertas restricciones como no tomar alcohol, ni salir a la noche por la calle y mucho menos juntarse con “malas compañías”.
“Eso está perfecto. En la cárcel yo vivía con disciplina. No voy a delinquir más. Quiero disfrutar de mi esposa Nancy, que estos últimos cinco años se bancó de todo. Es conmovedor lo que hizo por mí. Quiero disfrutar los días con ella. Volver a dormir a su lado. Lejos de todo lo malo”, dijo al portal Crimen y Razón.
“Ahora no puedo hablar de esa causa. Recién la semana que viene podré dar más notas. Lo único que me importa es vivir bien, al lado de mi mujer, disfrutar de mis hijos, de la libertad. No quiero volver a la cárcel. Voy a luchar día a día para no volver”, señaló el “Gordo” Valor.
El conocido ladrón habló sobre el delito actual.”La droga está arruinando a los pibes. Hoy te arruinan por dos mangos. En la cárcel, un par de zapatillas puede ser una cuestión de vida o muerte”, disparó.
Valor había sido detenido el 31 de julio de 2009 después de una accidentada persecución policial. El famoso hampón, que según la policía estaba por cometer un robo, chocó en su auto contra una fila de árboles del country Olivos Golf Club de Pablo Nogués, en el norte del conurbano bonaerense, una porción de campos y casas de dos plantas construidas en barrios cerrados, con vista a un lago, y vigilados por guardias privados las 24 horas.
Estaba alojado en el Penal de Campana desde el 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
Valor es considerado el ladrón de bancos y blindados más célebre de la historia penal argentina y fue el líder de la denominada “Superbanda”, la cual también estuvo conformada por otro delincuente conocido: Hugo Sosa, alias “La Garza” o “Cacho”.
En septiembre de 1994, Valor se fugó del Penal de Villa Devoto junto a otros presos tras descolgarse de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle, pero luego fue recapturado.
En 2007, fue beneficiado con una excarcelación tras haber pasado 15 años detenido y por no estar firme su sentencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>